NACIONAL

¿Qué teléfonos estarán incluidos en el plan de canje de celulares?

Los teléfonos móviles contarán con redes 4G, costarán hasta 2200 pesos y se podrán pagar en doce cuotas sin interés.
lunes, 04 de julio de 2016 · 11:01

El Gobierno lanzará esta semana el Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil, más conocido como plan canje de celulares, por el cual se podrá acceder a teléfonos celulares con red 4G para descongestionar las redes 2G y 3G. Costarán hasta 2200 pesos y se podrá pagar con el sistema de Ahora12.¿Qué compañías están incluidas en el acuerdo?

 

LG

 La compañía ofrecerá dos modelos de smartphone dentro de este plan, que costarán menos de 1700 pesos con IVA incluido. Uno será el LG León. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución FWVGA, una cámara de 5 megapixeles, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y un sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

El otro modelo es el LG K4, que estará disponible a fines de julio. Con una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS LCD y una cámara principal de 5 megapíxeles. Contará con Android Lollipop 5.1, y en su interior posee un procesador de 1 GHz de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento.

 

Samsung

El equipo elegido será el Galaxy Ace J1, un smartphone que puede tener como tope una configuración compuesta por un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Tiene una cámara de 5 megapixeles, radio FM y una batería removible de 1900 mAh.

 

Lenovo

 Cuando aún restan detalles para confirmar la participación en el Plan Canje, se espera que el modelo elegido por Lenovo sea el Moto E 4G, el más económico de la compañía. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y un chip Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y cámara de 5 megapixeles. Posee radio FM y su batería fija es de 2390 mAh.

 

BGH

 BGH participará de la iniciativa con el modelo Joy A20, un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas, Android Lollipop 5 y chip Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento, acompañado por cámaras de 5 y 2 megapixeles, radio FM y una batería de 2200 mAh.

Comentarios