Esteban Echeverría |

Docentes bonaerenses confirmaron el paro de este jueves

Roberto Baradel, titular de Suteba, principal gremio bonaerense,ratificó la medida tras el encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal por el reclamo de reapertura de las paritarias.

El titular del principal gremio docente bonaerense, Suteba, Roberto Baradel, anunció hoy que se plegarán al paro convocado para el jueves por algunas ramas opositoras de su sector y otros gremios, mientras la Federación de Educadores Bonaerenses se reunirá este miércoles en La Plata para definir medidas.

Esta tarde se reunió la Comisión Técnica Salarial para dar continuidad al cuarto intermedio propuesto el 7 de julio próximo pasado cuando los gremios docentes pidieron al gobierno de María Eugenia Vidal una mejora de haberes para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo del salario.

"Quieren continuar el diálogo, pero del diálogo no comemos, quieren continuar con la paritaria abierta, pero el 7 de julio tuvimos una paritaria y desde ahí que no tuvimos respuesta. Nosotros mañana vamos a dar respuesta", señaló María Laura Torre, de Suteba.

En declaraciones a la prensa, los gremialistas lamentaron que las autoridades provinciales sólo "expusieron sobre variables de la macroeconomía", pero indicaron que ellos lo que necesitan es "un aumento" de los salarios.

Dejá tu comentario