Esteban Echeverría

Viajar en remís cada vez más caro

En algunas remiserías de la región el viaje mínimo ya cuesta 40 pesos aunque varía según donde esté ubicado. Otras mantienen sus precios pero no descartan un posible aumento para los próximos días
sábado, 13 de agosto de 2016 · 00:00

Los incrementos varían según la ubicación de la agencia, "El Diario” salió a hacer una recorrida para determinar cuáles son los nuevos valores con el aumento. El viaje mínimo –que oscila entre los dos y los tres kilómetros- tiene un costo entre los treinta y los cuarenta pesos.

 

Según detallaron varias remiserías, este aumento se dio a causa de la suba que se viene registrando en varios sectores, como el de la luz, el gas y los combustibles.

 

En Luis Guillón, el mínimo en promedio se ubica en los treinta y tres pesos mientras que en Monte Grande varía considerablemente. La espera, por su parte, está aproximadamente quince pesos los diez minutos.

 

En la remisería "El Rayo”, ubicada en la calle Almirante Brown al 400, un cartel avisa a los pasajeros que, desde el 1 de agosto pasado, las tarifas aumentaron. "Nos Guiamos por los kilómetros que se hacen en el viaje pero partimos de la base de los cuarenta pesos” explican.

 

Frente a la estación de Monte Grande se encuentra una remisería con el mismo nombre, allí detallan que no subieron sus precios y que el mínimo cuesta treinta y tres pesos. "Gamma” (Boulevard Buenos Aires 1543), por su parte, comparte los mismos números.

 

En el caso de los viajes con más kilometraje, las diferencias son notorias. Ir a Retiro cuesta entre los 450 y los 550 pesos mientras que al Obelisco casi 500. Si se quiere hacer un viaje más corto, ir a Lomas de Zamora no sale menos de 150.

 

Comparamos estos precios con los de viajar en combi. Desde la empresa "7 de Agosto” (Las Heras 1842, Monte Grande) indicaron que el boleto hasta Microcentro cuesta sesenta pesos y al Retiro setenta.

 

Un viaje a Lomas desde Monte Grande no supera los $4 mientras que en colectivo ronda los siete.  Si se quiere ir a microcentro en tren, contando el subte, se estima que el gasto no sea mayor a los once.

 

Aquellos que visitan habitualmente La Plata, las diferencias entre el transporte público y las remiserías son considerables. En la remisería "La Academía” (Dardo Rocha 80) el viaje vale $980. Mientras que si lo realizamos en colectivo no supera los veinticinco.  En tren, por su parte, no supera los cinco.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias