Esteban Echeverría

Gremios docentes amenazan con un paro nacional de 48 horas

UDA definirá este martes la fecha de una huelga en reclamo de mejoras salariales y laborales, mientras el miércoles se reunirá el congreso de Ctera, donde tampoco descartan aplicar medidas de fuerza.
martes, 16 de agosto de 2016 · 08:42
La Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) evaluarán nuevas "medidas de acción directa" ante la negativa de las autoridades educativas nacionales de reabrir las paritarias salariales del sector.
"Pedimos reabrir las paritarias porque el acuerdo que nosotros hicimos en etapas en febrero no da respuesta a la situación de ahora con la inflación", advirtió Sergio Romero, secretario general de UDA. "En estos ocho meses se ha perdido puestos de trabajo y poder adquisitivo, y hay una preocupación generalizada", sostuvo el referente sindical.
En tanto, el secretario de Prensa de Ctera, Alejandro Demichelis, dijo que "seguramente" el miércoles el congreso del gremio definirá "medidas de acción directa" a raíz del fracaso de la reciente reunión con los ministros Esteban Bullrich, de Educación, y Jorge Triaca, de Trabajo. "La última paritaria con Bullrich y Triaca fue un fracaso, más los conflictos en las provincias. En el congreso de Ctera se decidirá qué medidas se llevarán adelante", subrayó.

Comentarios