ESTEBAN ECHEVERRÍA

Actos por el aniversario de la muerte del General San Martín

En Monte Grande se realizaron los actos conmemorativos por el 166 aniversario del Libertador.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 17:15

El acto por el centésimo sexágesimo sexto aniversario del fallecimiento del padre de la Patria, don José de San Martín, se realizó en la Plaza homónima del Libertador, ubicada en Ocantos y Benavídez, Monte Grande. Participaron del mismo, abanderados de escuelas de escuelas públicas y privadas de Esteban Echeverría, entidades de bien público y vecinos.

La ceremonia permitió recordar y conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del general San Martín, ceremonia que fue encabezada por el jefe comunal Fernando Gray junto a autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Esteban Echeverría.

"Es impresionante y muy emotivo la presencia de tantas escuelas en el acto. Teníamos anotadas diez escuelas y nos superaron. Vamos a seguir con esto, porque el sentimiento sanmartiniano tenemos que hacerlo llegar a nuestras autoridades, el sentimiento de austeridad y honestidad. Un peso más o menos en el bolsillo no nos hace más ni mejores personas. Desde la institución tratamos de reavivar la llama sanmartiniana, porque junto a la de Belgrano son dos ejemplos muy grandes”, expresó emocionado el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, José Martone.

Vecinos y diversas organizaciones estuvieron presentes a los pies del Monumento que inmortaliza al Padre de la Patria, para rendirle homenaje a quien murió un 17 de agosto de 1850 lejos de la patria que tanto amaba y por la que luchó para lograr su independencia.

"Un día muy cálido por la presencia de los vecinos, vinieron muchas escuelas, tanto públicas como privadas y entidades de bien público, estoy muy agradecido porque siempre nos acompañan en todos los 17 de agosto de cada año para recordar y conmemorar el paso a la inmortalidad del General don José de San Martín”, afirmó el intendente Fernando Gray.

La segunda parte del acto, se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, ubicada en Hipólito Irigoyen y Rodríguez. Luego de la presentación de distintas autoridades, abrió el acto la docente Lucía Dias Mouras. Seguidamente, el profesor Héctor Safatle, de la Asociación Sanmartiniana de Lomas de Zamora, estuvo a cargo de la disertación.

Como cada año, la Asociación Sanmartiniana de Esteban Echeverría, realizó un reconocimiento a cuatro nuevos profesionales de la región y la presentación de nuevos socios. Los miembros del Consejo Directivo entregaron un cuadro del Libertador al Oficial Sub Ayudante Cristián Fretes de Emergencias 911 de Ezeiza.

También fue parte del acto conmemorativo, la realización de los dos únicos bailes permitidos para homenajear al General San Martín, la Sajuriana y Cielito del Libertador a cargo de un ballet local.

Comentarios