ESTEBAN ECHEVERRÍA

El Club Atlético Monte Grande cumple 94 años de vida institucional

El club se fundó un 22 de agosto de 1922 con la finalidad de estimular la práctica del deporte, además de la vida social, cultural, intelectual y recreativa de sus socios.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 12:05

La vida de la institución se caracterizó por los altibajos, e incluso sus instalaciones fueron clausuradas dos veces. Obtuvo la personería jurídica recién en 1943, y al año siguiente se logró un crédito para la compra de un predio propio.

A raíz de incrementarse en la región la práctica del fútbol y el surgimiento de diversos equipos en los pueblos vecinos, un grupo de vecinos de Monte Grande se reunió en 1922 para crear una agrupación deportiva.
El 22 de agosto de ese año se reunieron en la casa de Manuel Navarro, ubicada en Coronel Manuel Dorrego 227, uno de los más interesados en la concreción de la iniciativa. Y de esa reunión surgió un consenso, que volcado en acta dice lo siguiente:

"En el pueblo de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, a los veintidós días del mes de agosto de mil novecientos veintidós se reúnen los abajo firmados para promover la creación y constitución de una sociedad civil, cuya finalidad será la de estimular la práctica de todos los deportes y muy especialmente el foot-ball, como así también la vida de relación, social, cultural, intelectual y recreativa entre sus asociados".
"Aprobada la idea y después de un prolongado debate en el que se consideró todo lo concerniente a la vista y actuación de la nueva entidad, todos los presentes de común acuerdo y por votación directa, procedieron a designar una comisión provisoria para que redacte los estatutos y reglamentos, los someta a la consideración de una Asamblea General Extraordinaria y se proceda en ella a la aprobación de los mismos y a la elección de las autoridades definitivas".

El grupo de vecinos que se reunió en aquella jornada, reducido, pero muy deseoso de fomentar el deporte y la amistad, se integró por con los siguientes fundadores: Alfredo Seguí, Guillermo Gandulfo, León Mandón, P. Martínez Liñan, Ramón Val, Martín F. Suárez, Ramón Battle, Adriano Cervetti, Pedro Saldubehere, José A. Barbieri, José Legarreta, Manuel Navarro, Francisco Riguet, José De Pedro, Ceferino Trangoni y Fausto Balestrini.

Tras la Asamblea General Extraordinaria quedó constituida la primera Comisión Directiva, que estuvo al frente entre 1923 y 1924, de la siguiente manera:

Presidente: Juan Davio
Secretario: P. Martínez Liñan
Tesorero: Ramón Val
Vocal: Alfredo Seguí
Vocal: Ceferino Trangoni
Vocal: Guillermo Gandulfo
Vocal: Francisco Riguet
Vocal: Adriano Cervetti
Vocal: Fausto Balestrini
Vocal: José A. Barbieri.

Comentarios

Otras Noticias