Esteban Echeverría

Para los comerciantes de la región, las ventas por el Día del Niño cayeron más de un 10%

Según la Confederación que nuclea a las medianas empresas (CAME),las ventas bajaron en un 5,2%. Sin embargo los comerciantes de la región advierten que el número fue mayor.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 12:17

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día del Niño cayeron 5,2 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos.

El Diario Sur salió a recorrer los negocios de la región para determinar cómo fueron las ventas en relación al 2015. Según indicaron varios comerciantes del sector juguetería la baja fue del casi 20%. "Hubo muy pocas compras. En algún punto es preocupante" manifestaron desde la regalería "Lukaia", ubicada en el centro de Monte Grande.

"No solo disminuyeron las ventas el sábado anterior al Día del Niño sino también la de toda la semana. Creo que la gente tiene mucho miedo a lo que pueda pasar de acá a fin de año y por eso no gasta tanto" expresaron desde el local "Melosos" situado en la calle Alem.

Otro sector que se vio afectado fue el del calzado. "Fue una semana difícil, vino muchísima menos gente de lo que estamos acostumbrados" resaltaron desde el "Carmelo", el negocio también ubicado en Alem.

Un factor que hizo que la caída en las ventas sea menos notoria fue a causa del plan Ahora 12.A su vez, las ventas estuvieron repartidas de la siguiente manera, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias