ESTEBAN ECHEVERRÍA

Mañana los maestros harán un paro nacional por 24 horas

Este miércoles la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llevará a cabo un paro de 24 horas que tendrá alcance en todo el país.
martes, 23 de agosto de 2016 · 08:44

La principal demanda del sindicato es la reapertura de paritarias para un aumento salarial. "Muchas provincias cerraron un acuerdo en un 30 por ciento y hoy la cifra de la inflación ronda el 46 por ciento", dijo Alejo Demichelis, secretario de prensa de Ctera.

La medida de fuerza, informó Demichelis, también apunta a visibilizar otros planteos: exigirán el cumplimiento de algunos acuerdos paritarios, que aseguran que no se están respetando, y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos, que, según indicó, el Ejecutivo ordenó cerrar.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, dijo que estas medidas "le hacen daño a la educación estatal" y graficó: "Cuando un niño que va a una escuela privada tiene 15 días más de clases que los que van a escuela estatal, la diferencia es irrecuperable".

Este miércoles los docentes renovarán su rechazo al Impuesto a las Ganancias y a la posible modificación del régimen de jubilación. Por último, volverán a pedir que se eleve el financiamiento educativo al 10% del PBI.

Además, anticiparon que el viernes 2 de septiembre también será una jornada de reclamos, no se tratará de un paro nacional, sino ese día cada provincia resolverá de qué manera manifestarse.

Comentarios

Otras Noticias