Esteban Echeverría |

Productores regalarán 10 mil kilos de fruta en Plaza de Mayo

Como modo de protesta, productores regalarán durante la mañana de este martes diez toneladas de manzanas y peras.

Productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén regalarán durante la mañana de este martes 10 toneladas de fruta en Plaza de Mayo en protesta por la crisis que atraviesa el sector frutícola del Comahue, al tiempo que reclamarán ser atendidos por el presidente Mauricio Macri para informarlo sobre la situación del sector y pedirle soluciones.

 En la previa a la movilización de los productores, el presidente de la Cámara de Fruticultores de la localidad rionegrina de Allen, Sebastián Hernández, indicó que "la idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, explicarle a la gente, más allá de que nos atienda el presidente o alguien de parte del gobierno nacional. Vamos a regalar cerca de 10 mil kilos de manzanas y peras".

"Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas. En la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor, hay un 851% de diferencia, y en la pera, 1009 por ciento", añadió.

Hernández agregó que la movilización dispuesta a la ciudad es para denunciar la "miseria" que cobran por el cultivo de peras y manzanas respecto al valor que ofrecen en las góndolas. "En 2015 estuvimos en 1 peso el promedio y este año están en 2,50, cuando el costo es de 4 pesos. El kilo de manzanas se está pagando entre 2 y 2,50 pesos. Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas", agregó.

Dejá tu comentario