ESTEBAN ECHEVERRÌA

Alumnos de "La Anunciación" realizarán una nueva misión

Son jóvenes de entre 15 y 17 años que en el mes de septiembre viajarán a Santiago del Estero a ayudar a los que menos tienen. Estarán acompañados por el padre Alejandro Luchisano.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 11:07

Para estos chicos, el 19 de septiembre no es una fecha más. Todo lo contrario, es el día en el que se iniciará un viaje muchas veces imaginado, reproducido en sus cabezas miles de veces, el comienzo de una aventura que les dejará cientos de enseñanzas.

 

"Nos vamos a ir por una semana al Paraje Donadeu, en Campo Gallo. Es un pueblito ubicado en Santiago del Estero y la idea es poder visitar a la gente de ese lugar y llevarle donaciones" cuenta el padre Alejando y agrega "Aunque el objetivo principal es compartir momentos con ellos, ver cómo están, cómo viven, qué necesitan".

 

El colegio "La Anunciación", ubicado a pocas cuadras de la estación de Luis Guillón, hace ya nueve años que realiza estos viajes y algunos de los jóvenes que viajarán el próximo mes, lo harán por segunda vez. "Vamos a los distintos parajes que hay en el lugar y además, vamos a misionar con la gente. Por las mañanas visitaremos las casas que hay en la zona y por la tarde, haremos recreaciones en la capilla "Sagrado Corazón". Esto implica merendar con los nenes, hacer obras de teatro, juegos y finalizar con una misa" explica el padre.

 

El viaje tendrá una duración de una semana, más exactamente el 27, los más de cuarenta alumnos que realizarán este viaje deberán retornar a  Echeverría. En la despedida se hará una murga y procesión. "Somos cincuenta personas los que estamos comprometidos con esta misión. Además de los chicos, vamos diez adultos que tenemos la responsabilidad de cuidarlos y verificar que todo salga bien. Es hermoso ver lo involucrados que están estos jóvenes, es una enseñanza muy grande la que adquieren porque los hace darse cuenta que hay gente que con muy poco puede ser feliz".

 

Los días miércoles, los chicos se juntan para discutir cómo será el viaje, para contar lo que sienten y lo que les pasa.

Por propia voluntad deciden sumergirse en esta aventura, dejar de lado las comodidades por una semana y salir a descubrir el mundo que los rodea. "El que quiere, el que está disponible, el que tiene ganas se anota y puede participar del viaje" detalla Melina Santilli, alumna de quinto año, y agrega "El año pasado tuvimos la oportunidad de ir al mismo lugar y ya vas formando vínculos con la gente de Campo Gallo, esperan que volvamos y nosotros anhelamos verlos también.

 

Ariana Moreno, también viaja por segunda vez y según dice siente que con estas misiones "Sale de su burbuja y ve otra realidad, completamente distinta a la que vive".  La idea en común que tienen estos chicos es misionar para no solo acercarles la palabra de Dios sino también para llevarles felicidad, alegría y momentos únicos.

 

El lema de este año es "Misericordioso como el Padre, misioneros como el Hijo, en el amor del Espíritu", además, toda la escuela colaboró con este emprendimiento. "Los alumnos de los otros años se encargaron de recolectar alimentos para que podamos llevar, tanto para la gente de Santiago como para que nosotros" cuenta Alejandro.

 

Todos concuerdan en que realizar estas misiones es una experiencia irrepetible. Son chicos que apuestan a la solidaridad y están dispuestos a dejar las comodidades de lado por traerse una sonrisa de este pueblo.

Comentarios