ESTEBAN ECHEVERRÍA

Desde el jueves, los jubilados podrán consultar en la web de Anses

Cerca de 240.000 jubilados, incluidos dentro del programa, recibirán un reajuste automático desde el próximo mes, junto con el aumento por movilidad del 14,16 por ciento.
martes, 30 de agosto de 2016 · 10:05
Los jubilados y pensionados podrán realizar, desde el jueves, la solicitud formal para ingresar al Programa de Reparación Histórica y consultar, en el sitio web de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses), cuánto les corresponde por el reajuste del haber, así como el monto por retroactivo.

Cerca de 240.000 jubilados, incluidos dentro del programa, recibirán un reajuste automático desde el próximo mes, junto con el aumento por movilidad del 14,16 por ciento, anunciado el pasado 12 de agosto.
Para realizar la consulta, deberán ingresar al sitio www.anses .gob.ar en el apartado Mi Anses, con su Clave de la Seguridad Social.

Tener la huella dactilar registrada es un requisito para todos los jubilados y pensionados y sus abogados. Para aquellos jubilados y pensionados que todavía no registraron sus huellas digitales podrán hacerlo en el banco en el que cobran habitualmente sus haberes.

De acuerdo al artículo 9 de la Ley, hay un orden de prioridad en el programa para los beneficiarios mayores de 80 años y/o enfermos, al tiempo que se tendrá en cuenta la antigüedad del juicio y la disponibilidad presupuestaria.

Comentarios