Hacked By Cyber.Bandito |

Norberto López,el hombre del corazón solidario

Oriundo de La Pampa, Norberto López, se instaló en Esteban Echeverría por los años 50. Hizo de este publo, su pueblo.Tenía el don de ayudar a los vecinos desinteresadamente, por eso lo llamaban “El amante de las obras de bien”.

Don Norberto Luis López nació en la localidad bonaerense de 9 de julio, el día 11 de septiembre de 1909. Cuarenta años después se radicó en Monte Grande, luego de vivir por muchos años en la población pampeana de Eduardo Castex.

 

Aquí se dedicó al comercio y la industria, destacándose como vecino comunitario. Fue presidente de la Cooperadora Policía local y también directivo del Club de Leones. Estaba casado con Adelaida Castro y tuvo dos hijos: Norberto y Adelaida Miryam. López falleció en Monte Grande el 6 de junio de 1964.

 

En uno de los aniversarios que recordaban su defunción, un periodista local expresó, "Casi nunca resulta fácila la tarea de escribir la noticia necrológica que da cuenta del deceso de alguien que en vida tuvo distintas e interesantes facetas en la actividad social. Tuvo la abnegada misión de hacer el bien por el bien común. Así era Norberto López, luchador incansable, idealista y amante de las obras de bien”.

 

El escrito finaliza con un párrafo capaz de emocionar a cualquiera, "Por eso su muerte enmudece el sentimiento y habría que  contar con todas las campanas de la tierra para hacerle tañir en la gloria y en el recuerdo de este singular argentino que lastimosamente nos ha dejado para siempre”.

 

La calle que hoy lleva su nombre fue gestionada por intermedio del referido Club de Leones en mérito por su dedicación en pro del bien común y su voluntad por brindar servicios. Su nombre se encuentra en la calle que inicia su trazado en el barrio Martínez Moreno y atraviesa la localidad cabecera de Esteban Echeverría y El Jagüel. Nace de forma perpendicular a la avenida Antonio Cervetti, a pocos metros de la barrera ferroviaria existente en el lugar, segunda bocacalle. Al mismo tiempo, es arteria paralela a las calles Máximo Paz y Ricardo Guiraldes.

 

Testimonio de Hugo López, su sobrino:

 

Mi tío siempre fue comerciante, cuando llegó de La Pampa junto a mi padre, Pedro, pusieron varios locales, entre ellos, "El Polvorín” (Actualmente se encuentra en Alem al 200 y yo estoy a cago de él junto a mi esposa Susana).

Contribuyó con distintas organizaciones del partido y por eso es recordado como un hombre bondadoso y de una generosidad incalculable.  Era ‘de primera’ y todos los que lo recuerdan dicen lo mismo, nunca se metió en política.

En ese momento había mucho vecinos que tenían el sueño, la ilusión de tener un local propio pero, tal vez, no contaban con el dinero suficiente. Mi tío entonces les daba la plata , sin importar, si en algún momento se lo iban a devolver.

El hecho que más se le recuerda fue el haber realizado una gran karmese en la Plaza Mitre de Monte Grande para recaudar fondos para instituciones que lo precisaban. Fue una de las más grandes que se hizo.

 

 

Dejá tu comentario