Esteban Echeverría

Los molinetes comenzarán a funcionar en el tren Roca

Si bien ya estaban funcionando en Constitución, se extenderá al resto del ramal desde el 17 de septiembre. Es para garantizar el pago de todos los usuarios y evitar que se formen largas filas en las boleterías.
jueves, 01 de septiembre de 2016 · 08:25

La medida ahora llega al resto de los ramales, desde el 17 de septiembre todos los usuarios de esta línea deberán reemplazar la compra de pasajes en boleterías y hacerlo directamente en los molinetes. De esta forma se evitan las largas filas y al mismo tiempo se garantiza que todos los pasajeros paguen su boleto.

 En la actualidad, los usuarios compran su pasaje en la boletería o en los dispositivos automáticos dispuestos para tal fin. Y luego se lo muestran a un inspector que "pica” el boleto.

 Ahora, el sistema cambiará. Los usuarios se toparán con una hilera de molinetes para el acceso al andén, donde se registrará en forma provisoria el valor máximo de la tarifa que se determine. Luego, al bajar en destino, deberán volver a pasar por el molinete y en el lector del mismo se exhibirá el valor del boleto cobrado y el saldo actual de la tarjeta.

 De cualquier manera, las boleterías y las máquinas automáticas seguirán operativas.

Comentarios