En estesentido, esta actividad tiene como objetivos promover el intercambio de librosentre la biblioteca y los vecinos del distrito y al mismo tiempo incentivar elhábito y la práctica de la lectura en la comunidad.
Asimismo, laferia es de gran ayuda para la institución ya que las generosas donaciones delos vecinos enriquecen su catálogo y los fondos obtenidos por la venta delibros usados permiten recaudar fondos para costear los gastos fijos de labiblioteca y así poder mantenerla en funcionamiento.
Quien tengalibros en desuso o este interesado en encontrar nuevos títulos y autores detodos los géneros literarios, puede acercarse mañana viernes y este sábado aparticipar de la feria en el horario de 9 a 18 horas.
Cabe destacar que la biblioteca mantieneabiertas las inscripciones para nuevos socios a lo largo de todo el año y losinteresados pueden asociarse acercándose a sus instalaciones de la calle A.Rojas 167 de lunes a viernes de 9 a 14 horas o bien comunicándose al número4290-1828.
Labiblioteca les ofrece a sus asociados el servicio de préstamo de libros adomicilio y cuenta con el Archivo de la Historia del Partido, una recopilaciónde publicaciones que recorre la historia de Esteban Echeverría desde sufundación hasta la actualidad.






