ESTEBAN ECHEVERRÍA

La medicina prepaga aumentará un 9 por ciento en octubre

Con este nuevo ajuste, las cuotas acumulan un incremento del 29% en lo que va del año, ya que habían subido 15 por ciento en junio y 5 por ciento en julio.
viernes, 02 de septiembre de 2016 · 16:04
El Gobierno autorizó este viernes a todas las empresas de medicina prepaga a incrementar las cuotas hasta un 9 por ciento a partir de octubre próximo. Así lo estableció mediante la resolución 1287/2016 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus.

Este ajuste se suma al aplicado desde marzo, que fue del 9 por ciento y retroactivo a febrero, al 15 por ciento de junio, al adicional del 5 por ciento de julio, por lo cual el aumento acumulado llegará a octubre en 43,5 por ciento de lo que va de 2016.

En los fundamentos de la medida se argumentó que "con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó las proyecciones de incremento de costos del sector", puntualizó la resolución.

Luego se destacó: "Que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado en mayo del corriente año, mediante Resolución 572/2016, de un 9 por ciento a partir del 1° de octubre de 2016″.

Comentarios