Esteban Echeverría

21 de septiembre: un día cargado de efemérides

Hoy, no solo se festeja el comienzo de una nueva estación del año o el Día del Estudiante. Es una fecha cargada de efemérides.

21 de septiembre: un día cargado de efemérides
El Diario Sur

Sín duda, este día no pasará desapercibida por la cronología:

 -1880 : Se sanciona la Ley N° 1029, por la que se declara capital de la República al municipio de la ciudad de Buenos Aires.

- Día de la Sanidad: fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina

-Día Mundial del Alzheimer:Todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad mental. 

-DíaInternacional de la Paz:  La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

-Día del Fotógrafo: cabe aclarar que no es una fecha internacional, sino que es principalmente para la Argentina y otros países de Latinoamericanos.

-Día de la Cosmetóloga: En la Argentina y en otros países sudamericanos, ese día ha sido, desde hace ya varios años, designado como el "Día de la Cosmetóloga”

-Día del artista plástico: representa un festejo a la creatividad, el desarrollo y la innovación.