Esteban Echeverría

Jornada de capacitación sobre dengue para trabajadoras vecinales de Esteban Echeverría

Se realizarán en distintos puntos del municipio.

Jornada de capacitación sobre dengue para trabajadoras vecinales de Esteban Echeverría
El Diario Sur

Este año creció la preocupación por la aparición temprana de ejemplares de Aedes aegypti, el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y fiebre chikungunya, que se viene registrando desde el mes de septiembre y se intensificó con la llegada de la primavera.

Por tal motivo, se realizarán jornadas de concientización para las 150 trabajadoras vecinales de Esteban Echeverría con el fin de evitar la propagación del mosquito. Estas estarán a cargo de referentes de la Sala de Epidemiología Municipal y del Grupo de Estudios de Mosquitos de la UBA, y se harán en distintos barrios.

Durante las jornadas, se brindará información sobre el desarrollo y el ambiente de crianza del mosquito, los síntomas de las enfermedades que transmite, y la importancia del descacharreo y la búsqueda de larvas y criaderos en terreno.