Se trata de una iniciativa destinada a alumnos de 1° y 6° grado de escuelas primarias de todo el distrito, a partir de la cual ya se atendieron 1092 chicos, y se entregaron más de 70 anteojos de manera gratuita, en el marco del Programa Oftalmológico que permite detectar de manera temprana defectos visuales que pueden interferir en los aprendizajes.
Los problemas oftalmológicos en la región no sobresalen de los parámetros a nivel nacional. A través de los operativos de salud, surge el dato que entre un 6% a 10% de los niños, en entre 6 y 8 años, padecen de miopía y astigmatismo dos de las patologías más relevantes.
En los controles, que en esta primera etapa se realizan en 22 instituciones educativas, los profesionales emiten una receta con el diagnóstico, para posteriormente entregarle anteojos gratuitos a aquellos casos que así lo requieran.






