Sábado 19 de Enero   20:48 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Esteban Echeverría

Juega Juampi!, ganador del Concurso INNOVAR 2017

El proyecto comenzó como una iniciativa para ayudar a un chico de Esteban Echeverría.

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de General Sarmiento fueron los ganadores del concurso nacional INNOVAR 2017 con su proyecto “Juega Juampi!”, un dispositivo que combina tecnología con juegos de estimulación multi-sensorial para niños y jóvenes que poseen distintas discapacidades.

Los jóvenes expusieron durante cuatro días en Tecnópolis, donde compitieron con 400 proyectos. Finalmente, se consagraron en la categoría Salud. Este dispositivo nació luego de que el grupo conociera Juan Pablo, un chico no vidente de Esteban Echeverría, quien fue el que le dio el nombre. 

Hace unos meses, los creadores de “Juega Juampi!” donaron uno de estos dispositivos a la escuela para ciegos y disminuidos visuales Nº 505 de Monte Grande. “Nuestra idea es hacer lo mismo en otras escuelas públicas y proveer de estas tecnologías a los niños que más lo necesitan”, contaron.

Ahora, los alumnos de la Universidad Nacional de General Sarmiento se encuentran participando en la final del concurso nacional IDEAR, que premiará a su ganador en noviembre, en donde se presentan proyectos de innovación tecnológica para personas con discapacidad.

 

Comentarios