El Municipio de Esteban Echeverría invita a los vecinos a acompañar, el próximo sábado 25 de noviembre, a las 9, a las participantes del Torneo de Fútbol Femenino #NiUnaMenos, evento que se realiza en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.¿Qué es? Se trata de un torneo de fútbol femenino al que los vecinos podrán asistir, en familia y con amigos, para disfrutar de una jornada libre y gratuita, al aire libre.Un poco de historia: Este campeonato deportivo se celebra anualmente con el objetivo de visibilizar la lucha por la igualdad y trato en el fútbol femenino, a la vez de reclamar políticas que erradiquen la violencia contra las mujeres en el mundo. La iniciativa surge del movimiento feminista latinoamericano, en 1981, en conmemoración al asesinato de las tres hermanas Mirabal, oriundas de Republica Dominicana.Objetivo: El objetivo del torneo es poder intervenir en los valores, la educación y la igualdad que se transmite a través de la práctica deportiva, y avanzar hacia una sociedad más justa, particularmente en Argentina donde el fútbol forma parte de la identidad nacional.¿Dónde y cuándo? El próximo sábado 25 de noviembre, a las 9, en el Campo de Deportes Centenario, ubicado en Colonia Monte Grande y Zuviría, Luis Guillón.
Esteban Echeverría
Torneo de fútbol femenino contra la violencia de género
Se realizará este sábado en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
· 1 min lectura

Seguí leyendo

ESTEBAN ECHEVERRIA
Halloween llegó a Luis Guillón: los chicos salieron a pedir caramelos a vecinos y comerciantes
Chicos de todas las edades recorrieron Ascasubi y Rosales disfrazados y pidieron caramelos a los vecinos de Luis Guillón.
Redacción··1 min lectura

Esteban Echeverría: comienza la inscripción a las tecnicaturas de la UTN
Las inscripciones comenzarán a partir del 1° de noviembre a través del sitio web de la casa de estudios.
Redacción··1 min lectura

Los fallecimientos de esta semana en Monte Grande
Redacción··1 min lectura

Triple choque entre un colectivo de la 501 y dos autos en Monte Grande
El siniestro ocurrió en Boulevard Buenos Aires, en medio de las fuertes lluvias que afectan a la región. Los involucrados resultaron ilesos.
Redacción··1 min lectura

Luis Guillón: un hombre fue hospitalizado tras un choque entre una camioneta y un auto
Un hombre fue trasladado al hospital tras un accidente de tránsito en Luis Guillón. Intervinieron Bomberos, SAME y personal policial.
Redacción··1 min lectura

Tiene 18 años, es de El Jagüel y se destaca en el boxeo: su papá es su entrenador
Victoria Cardón comenzó a practicar boxeo hace un año y medio tras sufrir bullying y acaba de consagrarse subcampeona en Bolivia. Es de El Jagüel.
Redacción··4 min lectura