Esteban Echeverría |

El Banco Provincia se encuentra de paro por 24 horas

La medida de fuerza comenzó esta medianoche en la totalidad de las sucursales. "Vidal busca liquidar los derechos jubilatorios", afirmaron desde la Asociación Bancaria.

La Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo convocó para este jueves a un paro general de actividades por 24 horas.La medida de fuerza comenzó esta medianoche en la totalidad de las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

Los trabajadores y trabajadoras del gremio no concurrirán a sus lugares de trabajao. Es en rechazo de "la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de liquidar los derechos jubilatorios".

Un comunicado gremial firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, dijeron que "en línea con las decisiones del presidente Mauricio Macri, la gobernadora Vidal decidió liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios del Bapro, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los actualmente vigentes en el ámbito nacional y con participación en la administración de su Caja. El proyecto que envió a la Legislatura significa la elevación de la edad jubilatoria de 60 a 65 años, una brutal rebaja del haber y las pensiones y una reducción del directorio a tres miembros para asegurar su control en manos de dos representantes del gobierno".

Afirmaron que esos dos representantes oficiales serán designados por el Ejecutivo provincial y el directorio del Bapro, "lo que disolverá los organismos de control de la Caja".

Dijeron además que est amaniobra forma parte de "un ajuste que prepara la privatización, el verdadero objetivo de la gobernadora Vidal".

Dejá tu comentario