Esteban Echeverría |

Cresta Roja amaneció con policía y volvieron al paro

La empresa habría suspendido la reunión para destrabar el conflicto que la semana pasada también desembocó en un paro de dos días.

A fines de la semana pasada trabajadores de ambas plantas de Cresta Roja decidieron parar en reclamo de la regularización de los pagos por parte de la empresa gerenciadora, mientras corrían rumores de pedido de quiebra de Ovoport, una de las empresas del grupo Proteinsa SA. 
Según los empleados de Cresta Roja Esteban Echeverría, la situación es crítica: "estamos teniendo más trabajo -por las fiestas- y no nos están pagando", aseguraron y explicaron que tampoco cobraron las horas extras, los salarios familiares, el aumento acordado y les descontaron vales de comida aún a los que no los utilizaron. "No hay insumos ni repuestos. Se está cayendo a pedazos", declararon quienes pararon el jueves y, estuvieron hasta última hora del domingo para finalmente decidir volver al trabajo el lunes. 
Hoy la parte sindical tenía prevista una reunión con representantes de Recursos Humanos de la empresa para intentar detrabar la situación y comenzar las negociaciones referidas al pago de aguinaldos, bonos de fin de año, etc. Pero la reunión fue suspendida unilateralmente, y los trabajadores se encontraron esta mañana con camiones de la policía y casi un centenar de efectivos. 
A esta hora, los empleados de la planta de Esteban Echeverría se encuentran en asamblea permanente, al igual que sus pares de Tristán Suárez.  
 

Dejá tu comentario