Viernes 15 de Diciembre   05:11 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Esteban Echeverría

Gaday Orozco, el apellido del ciclismo en Esteban Echeverría

En el Día del Ciclista, reconocemos a los hermanos Julián y Lucas, quienes se destacan en este deporte a nivel mundial.

Cada 13 de noviembre se celebra en Argentina en “Día del Ciclista”, en honor a la hazaña realizada por Remiglio Saavedra, quien unió en Mendoza con Buenos Aires montado en una bicicleta en dos ocasiones.

Por eso, destacamos a dos de los ciclistas más destacados de Esteban Echeverría en su día: los hermanos Julián y Lucas Gaday Orozco.

Oriundos de Luis Guillón, ambos heredaron el amor por el ciclismo de su papá y su abuelo, quienes también fueron destacados en este deporte. “Es un orgullo seguir esta tradición. Mi papá fue un gran ciclista durante los 90, después dejó de pedalear y nos quedamos nosotros con la pasión adentro. Es una cuestión familiar”, contó Julián.

Este año, Julián y Lucas compitieron juntos en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista, en el que obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad madisson. Además, en la misma competencia, Julián obtuvo una medalla de plata en la modalidad scratch

“Es un placer competir con mi hermano. Por dos o tres años no lo pudimos hacer porque yo estaba compitiendo afuera, pero ahora que volví lo hacemos lo más posible”, expresó Lucas en una entrevista realizada por El Diario Sur.

Además, dijo que ganar esa medalla con su hermano fue “un logro en familia, porque todos nos apoyaron”, y agregó participar junto con el “es una facilidad porque nos conocemos más y ya con una cara o una seña nos entendemos”.

Los Gaday Orozco han competido en distintas partes del mundo en campeonatos mundiales y sudamericanos, y han cosechado varias medallas. Además, formaron parte de la Selección Argentina.

Comentarios