Esteban Echeverría

Se suicidó un alumno del colegio Naciones Unidas

Se trata de Emiliano Leiria, de 20 años, quien el sábado pasado tomó la drástica decisión. Sus allegados afirman que no tenía conflictos con sus amigos ni con sus compañeros.

Se suicidó un alumno del colegio Naciones Unidas
El Diario Sur

El sábado 11 de febrero, Emiliano, decidió quitarse lavida aunque la noticia trascendió en las últimas horas. Sus amigos y compañerosde colegio aún no lo comprenden, era querido y aceptado por todos.

En pocos meses empezaría a cursar, en el turno tarde del NacionesUnidas,  su último año de secundaria. Habíarepetido en varias oportunidades pero no era un tema que lo aquejaba debido aque había logrado subir sus notas y convertirse en un buen alumno.

Desde su círculo íntimo aún no le encuentran una explicación a losucedido aunque algunos afirman que llevaba una relación conflictiva con supadre. "Hace algún tiempo le había confesado que era homosexual y este no loaceptó. Su madre, en cambio, lo apoyaba”, comentaron amigos de los más allegados.

Por otra parte, debe decirse que se descartó la teoría de que hayasufrido bullying en la escuela, ya que se había integrado muy bien en su grupode amigos. "Si alguien lo molestaba o lo quería burlar, todos saltábamos adefenderlo pero no era algo que pasara frecuentemente”.

El último adiós a Emiliano se dio en las redes sociales, en especial,en páginas de Facebook del colegio donde los alumnos expresaron  sus condolencias.