Esteban Echeverría |

Juega Juampi: un proyecto para discapacitados que surgió en Monte Grande

Lo que comenzó como ayuda para uno, se convirtió en una iniciativa para varios.

Alumnos de la Universidad Nacional de General Sarmiento llegaron a Esteban Echeverría con Juega Juampi, un proyecto que combina tecnología con juegos de estimulación multi-sensorial para niños y jóvenes que poseen distintas discapacidades.

La presentación de esta iniciativa se llevó a cabo en la escuela de Educación Especial Nº 505 de Monte Grande, lugar al que asisten ciegos y disminuidos visuales. En diálogo con El Diario Sur, Fernando Torres, coordinador del proyecto, aseguró que se acercaron a allí gracias a Juan Pablo, el nene echeverriano que le dio nombre a esta idea. "Conocimos a Juampi en enero, mientras presentábamos juegos informáticos para chicos con autismo -diagnóstico que tenía y luego se descartó- y al ser no vidente no pudo jugar. Decidimos hacer algo exclusivamente para él y fue así como comenzamos con esto", admitió.

Trabajando conjuntamente con dicha institución, Torres advierte que el principal objetivo es poder instalar un salón de estimulación visual y proveer de distintas herramientas tecnológicas a los docentes y terapeutas para que puedan crear nuevas rutinas y juegos para los alumnos.

 


Dejá tu comentario