Esteban Echeverría |

Se atendieron más de 2600 pacientes en operativos de salud

Se realiza todas las semanas en las cinco localidades del municipio. Además se impartieron 753 dosis de vacunas.

El Municipio continúa realizando el operativo Plan Más Vida destinado a mejorar la calidad de vida de mujeres embarazadas, con hijos en edad escolar, familiares discapacitados, o personas que padezcan enfermedades crónicas; madres solteras y de familias numerosas.

El tráiler recorre los distintos puntos de la localidad, acercando el operativo a los distintos barrios de las cinco localidades de Esteban Echeverría. Una vez en el lugar, se encargan de verificar la talla y peso a niños de 0 a 6 años, se firmarán libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y se cotejará que cumplan con las vacunas correspondientes al Calendario Nacional Obligatorio.

En tanto, los pacientes deben concurrir con DNI de todo el grupo familiar, negativa de Anses de los padres, libreta de vacunación de los menores, acta de nacimiento, certificado de discapacidad (en caso de ser necesario).

La prestación del Plan se efectiviza a través de una tarjeta de Débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para garantizar la provisión de alimentos, como nutriente fundamental en los primeros años de vida.

Hasta el momento, 2600 pacientes fueron atendidos y las campañas continúan. Esta última semana los trailers estuvieron atendiendo en la Unidades Sanitarias N°17,10 y 24.

Dejá tu comentario