Esteban Echeverría

Controles de salud y vacunación para adultos

Con el fin de promover las prácticas saludables, se realizan jornadas de vacunación y controles de diabetes e hipertensión
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 10:07

En el contexto del brote de enfermedades estacionales, como la gripe, y con el fin de promover las prácticas saludables, se realizan jornadas de vacunación, controles de enfermedades como la diabetes y la hipertensión para adultos.

Se busca completar el calendario de vacunación para adultos como la doble bacteriana, doble viral, tripe viral y la Hepatitis B. Es un control destinado a las personas que están realizando actividades puedan tener controles de salud orientados a las prácticas saludables: control de peso, talla, hipertensión y diabetes. Además de aprovechar para que completen el calendario.

Las principales enfermedades emergentes sobre los adultos, suelen considerarse a los problemas cardiovasculares y cerebrovascular, principales causas de muerte en adultos por la falta de hábitos saludables.

“Se empezó a hacer en Amat, porque no hay que trabajar con las personas solo en un momento solo, sino trabajar con una cierta frecuencia de control por persona y como allí la gente se auto convoca para hacer actividad física se eligió ese lugar”, explicaron desde la secretaría de Salud.

La medida es una iniciativa del Municipio de Esteban Echeverría, que se llevará a cabo los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, de 14.30 a 17.30, en Campo Amat, ubicado en Gral. Alvear y Mariano Moreno, Monte Grande.

Comentarios