Esteban Echeverría

Trabajadores de Cresta Roja continúan bloqueando la Planta 2 de El Jagüel

Luego de la de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, se mantiene la toma de la planta y se tensa la situación ante un posible pedido de desalojo.

Trabajadores de Cresta Roja continúan bloqueando la Planta 2 de El Jagüel
El Diario Sur

Trabajadores de la planta 2 de Cresta Roja, ubicada en Esteban Echeverría a la altura del km 30 de la Au. Ezeiza-Cañuelas, continúan con la toma de la planta en reclamo del pago de las indemnizaciones adeudadas desde el cierre de la empresa Rasic en 2015.

De la reunión de ayer, entre el ministerio de Trabajo, el sindicato y dos veedores representantes de los trabajadores - no tienen delegados propios - se resolvió la conciliación obligatoria por diez días, aunque se una vez finalizado el plazo podría extenderse por cinco días hábiles más.

El reclamo por las indemnizaciones llega a casi 800 empleados, con los que la empresa  Proteinsa, de Santiago Perea, se comprometió a cancelar la deuda a cambio de desprenderse de la antigüedad de años aportados y un nuevo convenio laboral. Además de la reducción del personal, que antes de la crisis operaba con 1700 trabajadores, y en la actualidad son los mismos que reclaman la indemnización.

A diferencia de los últimos reclamos, eligieron cambiar el método de protesta. Trabajadores explicaron que eligieron tomar la planta para "no volver a cortar la calle y que la empresa siempre tenga beneficios, y no nosotros". Además comentaron que "tenemos incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar si llega una orden de desalojo".

El valor del mercado es variable según la entrada diaria y la demanda de consumo, hoy un cajón de 20kg -por 9 cabezas de pollos- cotiza entre 600 y 700 pesos.

Trabajadores de Cresta Roja continúan bloqueando la Planta 2 de El Jagüel — foto 1
El Diario Sur
Trabajadores de Cresta Roja continúan bloqueando la Planta 2 de El Jagüel — foto 2
El Diario Sur
Trabajadores de Cresta Roja continúan bloqueando la Planta 2 de El Jagüel — foto 3
El Diario Sur