El incomparable atractivo de una pileta en plena época de calor es un imán que arrastra a gente de todas las edades. Paliar los efectos del sol intenso disparado sobre el cemento es el objetivo principal. Enmarcadas por parques naturales, las piletas públicas de la región y alrededores sugieren momentos de recreación en familia en medio del tejido urbano.
Temporada de piletas: dónde y cuánto vale refrescarse en la región
En plena temporada de verano, con térmicas que rondan los 35°, nada mejor que refugiarse bajo el agua fría y descansar a la sombra de la arboleda de las distintas piletas públicas que tienen los distintos municipios.
Complejo Cristal Luis Guillón:
Ubicado sobre la avenida Boulevard Buenos Aires 1972, pertenece al sindicato de la industria del vidrio; sin embargo, está abierta a la comunidad. Es una de las más antiguas de la zona y sus tarifas resultan accesibles. De lunes a viernes, los mayores pagan $200, los menores de once años $150 y los menores de tres años ingresan sin cargo.
Los sábados, domingos y feriados, los valores se incrementan $30. Para acceder hasta allí se pueden utilizar las líneas 51 - 165 - 306 - 338 406. El lugar ofrece complejo de piletas, natatorios, parrilla, cancha de voley, confitería y chiringo de tragos. Para informes se debe llamar al número 4290-0209.
Campo Recreativo Pasteleros de Echeverría:
Ubicado sobre la Ruta de la Tradición 6455, cuenta con un amplio parque, 10 quinchos con parrillas, 2 piletas de natación,canchas de fútbol profesional, playón multifuncional (papifútbol, ténis y voley) y salón de juegos. El complejo permanece abierto los 365 días del año, incluyendo Navidad y Año Nuevo.
De lunes a viernes la tarifa es de $350 por persona, mientras que los sábados, domingos y feriados vale $450. Los niños a partir de los 6 años pagan entrada general.
Se puede llegar en los colectivos 306 y 406.
Campo Recreativo SMATA:
Se encuentra en 9 de Abril, más exactamente sobre la calle Juan Solís 1389, es uno de los espacios con tarifas más accesibles y con varias comodidades para quienes quieren pasar un agradable día en familia o con amigos. En el último tiempo se introdujeron cambios para que los visitantes tengan una mayor comodidad, como la ampliación de la zona de juego de los niños, la construcción de nuevos vestuarios y el techado del asador.
Los afiliados pasan sin cargos, mientras que aquellos que vecinos que quieran usar el predio deben pagar de miércoles a viernes $190. Los fines de semana vale $250.
Parque Recreativo Adelino Romero
Perteneciente a la asociación obrera textil, se ubica en la calle Restelli en 9 de Abril. Cuenta con jardines y juegos infantiles, estacionamiento, camping, mesas, bancos y parrillas, confitería y proveeduría. Además de una cancha de fútbol 11 y dos de voleibol, una de bochas, gimnasio, playón multideportivo, 3 piletas de agua salada. Los afiliados ingresan sin cargo, mientras que los particulares deben abonar $200 los días de semana y $270 los findes.
Para mayor información se debe llamar al 4923-4061. Las líneas 306, 501 y 406 llegan hasta el espacio.

