Esteban Echeverría |

La ONG SonRisas realiza una jornada solidaria por la verdad

Bajo el lema “La verdad está en la calle”, la asociación echeverriana invita a las personas a conocer su trabajo en los barrios.

La ONG SonRisas lleva a cabo una jornada solidaria bajo el lema “La verdad está en la calle”. La iniciativa nació tras las difamaciones públicas que sufrió Martín Ferreira, uno de sus integrantes, luego de la marcha por la reforma previsional.

El lunes 18 de diciembre de 2017, miles de personas se movilizaron hasta el Congreso para reclamar, entre ellos Martín. Aunque el fue a manifestarse de manera pacífica, otros manifestantes comenzaron a generar disturbios y la policía decidió avanzar sobre los concurrentes. Así fue como lo detuvieron, pese a que no había participado de los hechos de violencia.

Días después el periodista Eduardo Feinmann mostró una lista de todas las personas que fueron detenidas en la marcha, entre ellas la de Martín, con foto y nombre completo. No sólo lo mostraron como uno de los violentos, sino que el propio Feinmann se refirió a él como “agresor antidemocrático”.

“Estamos transformando una difamación, una mentira, con cosas positivas para el barrio y la asociación, invitando a la gente que vio esto en la tele a conocer el trabajo que hacemos acá”, sentenció Ferreira.

El evento se realizará en las dos sedes de la ONG, ubicadas en Luis de Sarro al 1226 (Luis Guillón) e Ingeniero Huergo al 2121 (Monte Grande), hasta las 17 hs. Realizarán talleres para los chicos y actividades de acondicionamiento del establecimiento.

Dejá tu comentario