Esteban Echeverría |

46° edición de la Feria provincial de educación, ciencias, artes y tecnología en Echeverría

Miles de alumnos presentaron diferentes proyectos en esta nueva edición de la Feria de ciencias.

Unos 290 proyectos de indagación, de trabajos científicos y tecnológicos están siendo exhibidos durante la 46° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, en Esteban Echeverría. En este marco se realizará, además, el Primer Campamento Científico Provincial de Clubes de Ciencias y el Primer Torneo Provincial de Sumo Robótica.

Alumnos nuestro municipio como el de la Escuela de Educación Secundaria N 12 presentaron su proyecto "3 C, Concientizar, Compromiso y Colaborar." Este proyecto comenzó hace 4 años y los alumnos continuan innovando. Por otro lado, también se presentó el Centro de Formación Profesional 402, ellos desarrollaron planos de evacuación para la comunidad educativa.

La feria, que incluye talleres y muestras permanentes, arrancó el martes 23 de octubre y se extenderá hasta el jueves 25, en el Campo Recreativo Pasteleros de Esteban Echeverría.

Durante el encuentro, los alumnos presentarán sus proyectos, efectuarán demostraciones experimentales, ofrecerán explicaciones y expondrán la metodología utilizada y las conclusiones a las que arriban. Este intercambio se produce con los docentes evaluadores y también con el público en general, la comunidad educativa y los visitantes a la feria.

Los trabajos llegan a la instancia provincial luego de haber participado y superado alguna de las 135 ferias distritales que se llevaron a cabo en el territorio bonaerense donde se presentaron un total 5.475 trabajos de investigación y contaron con un total de 82.125 estudiantes y 9.958 docentes Involucrados.

 

 

Dejá tu comentario