Miércoles 17 de Octubre   22:58 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Esteban Echeverría

Dos hermanitas murieron calcinadas en un trágico incendio

Sucedió en 9 de Abril. Las víctimas tenían 12 y 5 años. El padre y sus otros hermanos están internados en el Hospital Santamarina.

El hecho se produjo el sábado cerca de las cuatro y media de la mañana, en la calle 9 de Abril, a pocos metros de Oliver. Cuando comenzó el fuego, el padre de los chiquitos, Ernesto, estaba durmiendo junto a sus cuatro hijos de 12,11,8 y 5 años.

Lo que se sabe hasta el momento es que el siniestro fue intencional, ya que arrojaron una bomba molotov. Lo que se pudo reconstruir hasta el momento, es que la casa en la que la familia estaba alquilando, anteriormente, había sido usurpada. Se sospecha que estos fueron los que arrojaron el explosivo en forma de venganza.

Cuando comenzaron las llamas,la familia no podía escapar. Los gritos pidiendo auxilio hicieron que los vecinos intervinieran y rescataran al padre, a Brenda ( 11) y a Thiago ( 8). "Creemos que Kiara ( 12) quiso rescatar a Melanie,la más chiquita, pero no pudo y terminó falleciendo en el Santamarina.

El gran conflicto ahora es que no tienen calzado, ropa, tampoco documentos. "El  municipio nos ayudó mucho hasta el momento, sin embargo, tenemos que afrontar un sepelio y eso requiere como mínimo 30 mil pesos".

Aquellos vecinos que quieran colaborar, deben acercar sus colaboraciones a la calle Raffo 813 en 9 Abril. 

Comentarios