Miércoles 17 de Octubre   22:54 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Tiene cáncer y la obra social se niega a darle los medicamentos

Laura vive en Monte Grande y tiene 30 años. Su medicación cuesta más de 250 mil pesos y su obra social no la ayuda.

Laura Rodríguez vive en Monte Grande,sobre la calle Ascasubi, está casada y tiene un chiquito de siete años. Su marido no tiene un trabajo fijo, por eso, en la puerta de su casa se lee la frase "se hacen arreglos en general".

Hace seis años le diagnosticaron linfoma, un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunológico. El tratamiento incluye quimioterapia además de la medicación correspondiente, en casos más graves se necesita trasplante de células madres. 

En estos momentos, la obra social "Incluir Salud" le niega los medicamentos a Laura y por tal motivo, el cáncer avanzó considerablemente. "En el 2015, me aplicaron una medicación que me ayudó a curarme pero volví a recaer porque no fue continua la aplicación. Después de eso, la obra social me la empezó a negar. Las peticiones fueron hechas, están los permisos firmados, sin embargo, no tengo respuestas".

Cuando toca el tema, se le caen las lágrimas. La espera es agotadora. Su salud pone en vilo a la familia y también a los vecinos del barrio que siguen de cerca su caso. Todos entienden que se trata de una injusticia y que no puede seguir aguardando una solución. "No sólo son los remedios, también tengo que comprarme una malla ya que tengo la enfermedad me afectó parte de las vertebras".

Para poder seguir adelante, la familia decidió realizar un bingo el domingo 7 para de esa forma recaudar fondos. Aquellos que quieran colaborar con ella pueden donar desde alimentos hasta perfumes, libros y carteras. Todo es bienvenido. 

"No estamos recaudando dinero para la medicación porque es una suma imposible de juntar sino para poder subsistir y cubrir los estudios que me tengo que realizar".

Comentarios