Salud

Día Mundial de la diabetes en Echeverría

Se llevó a cabo una jornada de concientización en el marco del día Mundial de la diabetes en el Club Atlético Monte Grande.

Día Mundial de la diabetes en Echeverría
El Diario Sur

El 14 de noviembre se celebra el Día mundial de la diabetes instaurado desde 1991. Hoy en nuestro municipio se llevo a cabo una charla a cargo del Dr. Gabriel Lijterof, jefe de la Unidad de diabetología en el Hospital Santamarina.

La cita fue en el Club Atlético Monte Grande donde se desarrollaron diferentes charlas sobre el tema, entre ellos, la Presindeta de la Asociación Argentina de Diabetes y participantes de la Asociación manos dulces echeverrianas y AMADU jóvenes.

Este año el lema es "la diabetes en familia" que fue el tema que desarrolló el Dr. y finalizó que hoy se está "festejando el día de la diabetes y festejando la vida". Por último recordó el curso que se realiza todos los últimos viernes de cada mes para todos aquellos que se quieran informar sobre la diabetes.