Esteban Echeverría |

Día Internacional de la NO violencia contra la mujer en Monte Grande

En la Plaza de los Fundadores se está llevando a cabo una jornada por el día Internacional de la NO violencia contra la mujer.

El próximo domingo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, por esta razón hoy en la Plaza de los Fundadores llevaron a cabo una jornada de concientización para toda la población de Echeverría desde las 9.00 hasta las 13.00

La gente va a poder obtener información de los distintos stands que allí se encuentran entre ellos, SUTEBA, diferentes organizaciones realizando mini charlas sobre adicciones, como ALANON,  también se encuentra presente la Defensoría, Juzgado de Paz, la presencia del área de políticas de género desde el Municipio y efectivos policiales representando a la Comisaría de la Familia.

Todas estas actividades pusieron el foco en la prevención, atención y posterior acompañamiento de las víctimas de violencia familiar. Además, la escuela de arte de Esteban Echeverría realizó muestras artísticas en el marco de esta fecha.

Datos alarmantes

  • En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental. 
  • Solo el 52% de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y su salud sexual.
  • Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.
  • A nivel mundial en 2012, en uno de cada dos casos de mujeres asesinadas, el autor era su compañero sentimental o un miembro de su familia. En el caso de los hombres, estas circunstancias únicamente se dieron en uno de cada 20 hombres asesinados.

Dejá tu comentario