Esteban Echeverría |

La Escuela Técnica N°1 competirá en las Olimpiadas de robótica

Un alumno de la Escuela Técnica N°1 de Monte Grande participará, presentando su proyecto, en la Olimpiada robótica.

Mañana se realizará la XIX Olimpiada Argentina de Robótica y la VIII Feria Nacional de Proyectos Robóticos donde la Escuela Técnica N1 de Monte Grande presentará un robot llamado "Ruedas" desarrollado por Milton Maletta de solo 13 años.

El proyecto inició en el mes de abril con la idea, diseño y ejecución de Milton junto a profesores d diferentes disciplinas. El robot es un prototipo y planea mejorarlo y complejizarlo para que realice diferentes funciones dentro del colegio. La idea principal fue que ejecute distintas tareas y que ayude a los preceptores durante la jornada de trabajo. 

Para Milton es emocionante y gratificante ver este proyecto terminado, al menos esta primer fase. Mañana volverá a competir en las Olimpiadas con diferentes colegios a nivel nacional. 

Por otra parte, la escuela se está preparando para realizar la Expo Técnica en el cual exponen todos sus trabajos y proyectos realizados en el año, todos los vecinos se encuentran invitados a participar de esta nueva edición desde las 10.00 hasta las 15.00 en Güemes 2051

Dejá tu comentario