Esteban Echeverría |

Durante todo el mes, cortes de calzada en Pedro Suárez y Pedro Dreyer

Es por las obras son de una red secundaria de agua que beneficiará a 4.500 familias, muchas de ellas sin agua potable hasta ahora.

Ya pasaron cinco meses desde que comenzaron los trabajos en esta área y se estiman por lo menos 60 días más. Esta red secundaria de agua comprende casi 2 km cuadrados entre las paralelas Pedro Dreyer y su continuación Pedro Suarez; Ascasubi y su continuación Terrarosa, siendo los límites Nicolás Correa y Farina.

Al día de la fecha se encuentran trabajando en Suarez entre Salta y Origone, una cuadrilla de 17 obreros y 3 máquinas de la empresa Tragvial SRL para realizar pozos, romper las veredas y colocar los caños. A pesar de los inconvenientes que causa el movimiento de la maquinaria, los vecinos se mostraron conformes por la llegada del agua potable. Mientras que las calles internas que forman estos límites, se pueden llegar a ver afectadas por cortes, pozos y maquinarias durante todo el mes de febrero que estarán trabajando de 8 a 17 horas de lunes a viernes en Pedro Suarez avanzando desde Matienzo hasta Farina generando la reducción de una calzada. 

Luego de la realización de pozos y colocación de los caños, se revisitarán estos lugares para arreglar las veredas y terminar los detalles evitando que se generen problemas de suciedad y circulación. Con la finalización de obras quedará una “caja distribuidora” para que los vecinos realicen las conexiones hacia el interior de las casas y así acceder al agua corriente. 

Más obras hídricas 

Asimismo, el Gobierno Municipal continúa trabajando en la construcción de las plantas potabilizadoras de El Jagüel, Luis Guillón, y 9 de Abril, que utilizan el sistema de ósmosis inversa, y que permitirán abastecer con mayor caudal las nuevas redes secundarias de agua. 

Dejá tu comentario