Esteban Echeverría |

Esteban Echeverría, un municipio que atrae a los centros logísticos

La actualidad fabril del partido es favorable tanto para la radicación de empresas como para la generación de puestos de trabajo. Su ubicación estratégica lo convierte en una de las zonas preferidas para las grandes compañías.

Esteban Echeverría cuenta con una ubicación privilegiada para las empresas que necesitan instalar sus centros logísticos. Eso se debe a que se encuentra en un centro geográfico neurálgico, está a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza; posee muy buenos accesos a los puertos de Buenos Aires y La Plata; está enlazado por autopistas con las rutas 2, 3 y 9; los más importantes centros de distribución de Buenos Aires –Parque de los Patricios, Barracas y La Boca están a sólo 15 o 20 minutos del partido. Además se separa a menos de cuarenta kilómetros de la Capital Federal.

Esto genera una gran facilidad de desplazamiento, favorecida por la infraestructura en rutas y el transporte. El reacondicionamiento de la Ruta 205, que cruza el distrito en dirección sudoeste, con sumado a las numerosas líneas de colectivos, varias interdistritales, favorece el desplazamiento de los trabajadores  y garantizan el acceso a variados destinos.

El municipio cuenta con los Parques Industriales de 9 de Abril y Luis Guillón, además del Parque Logístico de Esteban Echeverría ocupado en un 100%. Por otra parte, en estos momentos, hay otros dos que se encuentran en construcción como la Plaza Logística y el Centro Logístico de Cervetti.

Por otra parte, están las empresas que optaron por instalar sus áreas de distribución en el municipio, como es el caso de Frávega, Correo Argentino, Carrefour,  Coto, LPI ( ex Roman), Disco y Musimundo. Estas compañías vieron la oportunidad de estar en inmuebles dotados con el confort necesario para este trabajo así  también para el crecimiento productivo.

Avanza la construcción del Centro Logístico de Echeverría:

Ubicado en el cruce de la Autopista Ezeiza- Cañuelas y Ruta 205, que posee multiplicidad de servicios que aportan eficacia y calidad a operaciones logísticas e industriales, además de empleo para los vecinos. En sus instalaciones se reunirán hasta 10 centros de distribución y generará más de 400 puestos de trabajo.

“Estamos extendiendo la infraestructura y los servicios para concentrar nuevos centros de distribución en el distrito. Es muy importante que Plaza Logística, empresa número uno en el mundo, elija invertir en Echeverría y nos permita generar puestos de trabajo para nuestros vecinos”, afirmó el Intendente local, Fernando Gray.

La plataforma puede reunir empresas, que compartirán los costos de seguridad, instalación eléctrica y contra incendio, el estacionamiento común de camiones y el alquiler de insumos. Asimismo, será una de las más modernas de Latinoamérica.

“Los polos generan sinergia en las operaciones, y las empresas que los integran ganan eficiencia, y eso repercute en el costo”, señalaron desde Plaza Logística, y destacaron que “el parque cuenta con una infraestructura de base y tecnología de última generación, que permitirá operar en un entorno seguro y adecuado”.

La construcción se da en un contexto donde las ventas online empujan la demanda de espacios de guardado. Esta nueva modalidad genera, cada vez más, la necesidad de contar con la infraestructura adecuada que permita una alta rotación y flujo de transporte para llegar directamente con la mercadería a domicilios particulares.

“Elegimos esta ubicación porque es un excelente punto de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y de conexión con el sur de la zona metropolitana. Plaza Logística Echeverría es un desarrollo a la altura de los mejores parques logísticos del mundo. Es un gran orgullo dar continuidad a nuestra estrategia de expansión, desarrollando infraestructura de calidad, una necesidad clave para el crecimiento económico y productivo del país”, agregó Eduardo Bastitta, gerente general de Plaza Logística.

La primera etapa de “Plaza Logística Echeverría” tiene un avance del 50 por ciento. Está valuada en 60 millones de dólares, y cuenta con 70 mil metros cuadrados, de los cuales en mayo estarán concluidos los primeros 45 correspondientes a la primera nave.

 

CENTRO LOGÍSTICO COCA COLA:

Ubicado sobre la calle Saavedra 1070, en esta planta hay seis líneas de embotellamiento y dos de soplados, por lo cual trabajan más de 250 personas. El barrio instalado en sus inmediaciones es conocido comúnmente con el nombre de esta compañía.

EMPRESA SYNTEX:

Se localiza en Luis Guillón y realiza productos para la industria farmacéutica y exporta a países como Brasil, Japón y Canadá. Esta planta cuenta con más de 170 trabajadores.

EDAR:

Su función es brindar servicio de transporte internacional a aquellas empresas que precisen distribuir su mercadería por los distintos países. Esta compañía  dispone de talleres propios en Monte Grande.

CORREO ARGENTINO:

Se lo encuentra en la intersección de Fair y Cervetti y su función es fundamental para la comunicación e integración de la población a lo largo del territorio nacional. La sede operativa de Monte Grande tiene 18.000 metros cuadrados y más de mil empleados.

EXO LOGÍSTICA/LPI:

Es líder del mercado de operaciones logísticas, con negocios en Argentina, Brasil y Uruguay. LPI,por su parte, es el principal desarrollador de parques logísticos del país. Asentado en el Parque de Esteban Echeverría es uno de los más importantes de Latinoamérica por su extensión y capacidad.

DISCO:

Fundada en el año 1961, es una de las cadenas líderes en el mercado argentino de supermercados. Una de sus distribuidoras más importantes se ubican en la calle Ricardo Newton, en la localidad de El Jagüel y le da trabajo a un centenar de echeverrianos.

Dejá tu comentario