Domingo 9 de Diciembre   17:38 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

"Expreso Lomas" podría ir nuevamente al paro

Los empleados denuncian un vaciamiento de la empresa. El miércoles tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo que definirá si realizan huelga o no.

Otra vez la crisis en la empresa "Expreso Lomas". Los empleados de las líneas 165, 243 y 112 continúan denunciando el "vaciamiento" de la misma y, por ende, la baja en la calidad del servicio.

Desde hace varios meses, los choferes esperan que una intervención judicial posibilite que otra empresa se haga cargo del gerenciamiento y de esa manera poder a recomponer el panorama. Sin embargo, la llegada de un nuevo responsable se cayó debido a un amparo que presentó uno de los socios propietarios a la Corte Suprema. 

Mientras tanto el retraso en la paga de los sueldos, la falta de coches y la disminución en la frecuencia se vuelven moneda corriente. Este miércoles los delegados tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo para empezar a definir la situación de las líneas de colectivo.

"Esperemos que la respuesta sea postitiva, en base a lo que nos digan veremos si vamos al paro o no" cuentan los representantes de Expreso Lomas. En el caso de que las soluciones no lleguen, esa misma tarde se realizará una asamblea y se decidirá si aplican una medida de fuerza.

Mientras tanto, la única certeza es la incertidumbre y la falta de respuestas para estos trabajadores. 

 

Comentarios