Domingo 24 de Junio   00:34 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
COLEGIOS

UPD, otra vez

Un nuevo ciclo lectivo que trae un nuevo 'Último Primer Día' para los chicos que empiezan su último año de colegio.

A pesar del esfuerzo de las autoridades de los colegios por prohibir la entrada de los jóvenes con banderas, cotillón y fuegos artificiales, los alumnos buscan la forma de realizar su festejo. 

Cada año los alumnos que empiezan a cursar el último año de colegio realizan un "UPD", es decir celebran que será la última vez que tengan un "primer día" escolar. 

Cuando comenzaron a surgir estos festejos, los alumnos llegaban al colegio pintados, con banderas, el uniforme fuera de condiciones, banderas, bengalas y hasta alcoholizados. Por esta razón los directivos de los colegios secundarios comenzaron a aplicar sanciones y prohibirles la entrada a aquellos alumnos que no estén en las condiciones adecuadas. 

Pero, lejos de cortar con esta celebración casi de ritual, los chicos se las arreglan para tener su "UPD". Generalemente se juntan alumnos de todos los cursos del último año de cada colegio en la casa de uno de ellos la noche anterior para ir en caravana la mañana siguiente y llegar todos juntos al colegio. 

Aunque con algunas paradas en distintos puntos claves de la ciudad, en este caso fue en la plaza Mitre de Monte grande. Dónde alumnos llegaron alrededor de las 6 de la mañana equipados con capas, coronitas, banderas, silbatos, un parlante, un micrófono y hasta bengalas que llenaron de humo y olor a pólvora la plaza. 

El parlante adémas de emitir música, lo utilizaban para decir por micrófono que debían dejar todo limpio sin romper nada porque es un espacio público. 

 

Comentarios