Domingo 9 de Diciembre   17:42 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Los docentes echeverrianos en contra del cierre del bachillerato de adultos

Los representantes de SUTEBA, UDOCBA y FEB además de alumnos se unieron para reclamar en contra de esta medida.

Hoy los docentes se unieron para reclamar por el cierre del Bachilleratos de Adultos. En este caso, la sede fue la escuela Muñiz, donde por la noche se dictan clases.

Los docentes aseguran que desde la cartera educativa provincial buscan eliminarlos, dejando a cientos de maestros sin trabajo y a los jóvenes de 18 años en adelante sin posibilidades de completar los estudios secundarios. 

"La responsable de esto es la gobernadora María Eugenia Vidal, que quiere un pueblo sin educación. Están dejando sin la posibilidad de compretar sus estudios a una gran cantidad de personas" manifestaron los docentes.

En el lugar estuvieron representantes de todas las seccionales además de alumnos, que se mostraron sumamente conmovidos por esta medida. "Los docentes no fueron notificados con anterioridad y nosotros sin la posibilidad de finalizar la secundaria, es muy injusto lo que está sucediendo".

Por otra parte, esta  noche, los directivos de la institución ubicada sobre la calle Malvinas, dictarán clases en las veredas del lugar como símbolo del reclamo. 

Comentarios