Jueves 20 de Septiembre   16:30 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Docentes

Marcha de antorchas en Esteban Echeverría por reclamo sindical

Los gremios docentes hacen una convocatoria para reclamar por el aumento salarial y la inversión en la educación.

Hoy por la tarde se realizará en el partido de Esteban Echeverría una “marcha de antorchas” intersindical. La convocatoria comenzará a las 19 horas, desde las calles Mariano Alegre y Ocantos, como una forma “pacífica” de decirle al Gobierno que convoque las paritarias, mejore las propuestas salariales y que invierta en la educación.

La marcha estará conformada por distintos gremios docentes como SUTEBA, UDOCBA y la FEB, gremios bancarios y camioneros. Según afirmó el Subsecretario General de SUTEBA de la seccional de Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, la marcha  servirá para que cada gremio pueda hacer su reclamo pertinente y entre todos lograr una “demostración de fuerza importante”.

Dadas las políticas de ajuste del Gobierno se logró que estas distintas fuerzas se junten para “resistir las embestidas” y así, entre las distintas ramas de trabajo, llevar un mensaje a la sociedad.

En el caso puntual de los gremios y el problema docente, Boeri declaró que a pesar de que ellos se encuentran con los chicos en el aula porque allí es donde quieren estar, el Gobierno aun no ofrece una solución a la discusión.

“Hoy se va a dar esa unión inquebrantable que hay entre los maestros, los padres, los alumnos y los distintos sindicatos”, afirmó Dante, esperando que el Gobierno “tome nota” y que de respuesta a sus demandas.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios