Lunes 17 de Diciembre   03:26 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Falleció un importante integrante de la Parroquia Inmaculada Concepción

Se trata de Ricardo Gassa, quien fuera Ministro de Eucaristía además de miembro de Acción Católica. 'Era un gran abuelo, padre y esposo. Se lo va a extrañar mucho' mencionaron sus seres queridos.

La Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande se encuentra atravesando un duro momento. Ayer falleció un miembro importante de la institución lo que generó una gran tristeza en la comunidad.

Ricardo Gassa estaba a punto de cumplir 80 años en el mes de julio, sin embargo, desde hace un se encontraba luchando contra sus complicaciones de salud. Tenía tres hijos, nuevo nietos y tres bisnietos. Una esposa a la cual amaba profundamente y que lo acompañó hasta el último momento. 

Nació en Pergamino y a los pocos años, junto a su padre, se mudó hacia Lanús. Allí conoció a su gran amor y se trasladaron hacia Monte Chingolo donde armaron su familia. Tiempo después, Monte Grande fue el lugar donde decidieron instalarse y seguir contruyendo su historia. El local "Tejicentro" le pertenece a los Gassa, un negocio que trascendió y que es emblemático en la localidad.

Hace algunos años, Ricardo tuvo una complicación de presión y su corazón quedó agrandado. Esto combinado con los problemas de riñon resintieron su salud considerablemente. En Semana Santa quedó internado en terapia intensiva y aunque hubo evoluciones, se encontraba desmejorado.

Fue Ministro de Eucaristía, participó en Acción Católica y siempre estuvo muy presente en la comunidad religiosa echeverriana. Por tal motivo, siguiendo la voluntad del difuntos, sus familiares decidieron dejar sus cenizas en la parroquia de Monte Grande. 

Buen padre, esposo, abuelo y vecino. Trabajador como pocos e hincha fanático de River. Hoy se fue un gran referente del municipio.

 

 

 

 

Comentarios