Sábado 20 de Octubre   15:30 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Esteban Echeverría

Habrá Metrobus en Camino de Cintura: llegará a Echeverría y Lomas

La obra será anunciada hoy por el Presidente Macri y la gobernadora Vidal. 4.500 millones de inversión.

La ampliación del Metrobus en el Conurbano incluirá 19 kilómetros sobre Camino de Cintura, desde la avenida Don Bosco, en La Matanza, hasta la ruta 205, en Esteban Echeverría, es decir que llegaría hasta la “rotonda de la Firestone”, pasando por Lomas de Zamora.

Las obras serán anunciadas este mediodía por el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto en Morón. Además del tramo en la región, el Metrobus se extenderá en otros tres sectores: en Quilmes y Berazategui; en Florencio Varela; y en San Martín.

Pero la extensión de mayor relevancia será sobre la ruta 4, uno de los accesos más importantes del Conurbano, que conecta a diez municipios. El nuevo carril unirá La Matanza con Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Según difundieron desde el Gobierno, hoy transitan el camino 15 líneas de colectivos. La obra beneficiaría a unos 400 mil pasajeros, porque también podría conectarse con el Metrobus La Matanza.

Con los trabajos, la ruta sería dividida en seis carriles y cuatro serían exclusivos para los colectivos. También ensancharían la calzada, rediseñarían las intersecciones y modificarían los puentes peatonales, además de instalar paradas para el ascenso y descenso de pasajeros. Otro paso fundamental sería la repavimentación de las zonas con baches.

Entre los cuatro nuevos tramos sumarían más de 30 kilómetros y una inversión de $ 4.500 millones, de los que $ 1.000 millones pagará la Provincia y el resto el Ministerio de Transporte de la Nación. Comenzarían a trabajar durante este año y llegarían a inaugurarse para noviembre de 2019, según prometieron.

El Metrobus implica carriles exclusivos para colectivos dentro de las rutas y avenidas, lo que permite reducir el tiempo de viaje y ordenar el tránsito. Fue una insignia de la gestión de Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y desde su llegada a la Presidencia impulsa junto a la gobernadora Vidal la instalación de esas obras en el Conurbano. En medio de la crisis cambiaria, buscan retomar la agenda del Gobierno con esas obras.

Comentarios