Esteban Echeverría |

Decía ser el hermano de Bou y estafó a una decena de familias echeverrianas

Les prometía jugar en Racing y en algunos casos les robó hasta 22 mil pesos. Lo detuvieron en la estación de Monte Grande cuando se estaba por escapar a otra provincia.

Jugó con la ilusión de los chicos, estafó a sus padres y se hizo pasar por el hermano de jugador Gustavo Bou. El delincuente se llamaba Jorge Luis Ramírez pero decía ser familiar del famoso futbolista. Sin embargo, era su coartada para engañar con mayor facilidad.

El modo se repetía en todos los casos, prometía fichar a los adolescentes en el club de Avellaneda. En total, se cree que estafó a diez familias del municipio y otras tantas de zonas aledañas. Además se calcula que se iba a llevar casi cuarenta mil pesos. 

"En mi caso llegue a darle siete mil pesos, pedí prestado porque estaba en juego el futuro de mi hijo. Sonaba muy convincente y le creímos. Incluso lo recomendé con otros amigos. Empezó a ser sospechoso cuando me pedía tres mil pesos más para darme trabajo en Racing también" afirma Luciano, padre de un adolescente de quince años que quería pasar de Banfield al club en cuestión.

En el caso de Eduardo, su nieto de 17 fue el damnificado. El hombre comenzó a sospechar cuando Ramírez le ofreció empleo. "Lo buscamos por redes sociales, por Facebook, movimos cielo y tierra y descubrimos que era un estafador. Ahí empezamos a pensar como hacer para detenerlo".

Raúl también fue estafado. Su hijo tiene 19 años y juega en Deportivo Italiano, a él logró sacarle tres mil pesos e incluso le pidió otros cuatro mil. La víctima sospechó del manejo desprolijo y desisitió de darle más dinero.

Ayer era el último día para darle todo el dinero a Ramírez, pero las víctimas ya se habían dado cuenta de la operación irregular. Lo citaron en la estación de Monte Grande y llamaron a los efectivos de la Policía Local. De allí los trasladaron hacia la Comisaría 1 era de la localidad donde quedó detenido por "Estafa". Mientras lo identificaban, descubrieron que tenía un pedido de captura desde Concordia donde también había lucrado con la ilusión de cientos de familias. 

Dejá tu comentario