Domingo 23 de Septiembre   04:28 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Fue abusada sexualmente y el culpable gozaría de prisión domiciliaria

Carlos Daniel Aseguín se aprovechó de la joven desde que tenía 12 años.Si bien fue sentenciado gozaría de prisión domiciliaria en tanto la sentencia quede firme.

Micaela Colman hizo su descargo en las redes sociales. Utilizó ese medio para descargar todo el dolor que llevaba dentro. En su cuenta de Facebook relató el calvario que sufrió desde los 12 años a causa de Carlos Daniel Aseguín, la ex pareja de su mamá.

La joven, que hoy tiene 19 años, no solo habría sido violada sino que además  habría sido golpeada, asfixiada y también filmada.

"Él vivía con nosotros y aprovechaba los momentos en los que no estaba mi mamá para abusar de mí. En esa época ella se había decidido a terminar la secundaria, entonces, eran varios los momentos que estábamos solos" cuenta Micaela y agrega "La primera vez, me dio un beso y me advirtió que no dijera nada, me amenazó. Yo no entendía que estaba pasando. De ahí en más las cosas solo fueron empeorando".

Micaela recuerda los hechos como si hubieran sucedido hace pocos días. "Nos llevabamos muy mal. Era muy controlador, no me dejaba tener amigos. Por eso, las discusiones se repetían muy a menudo. Así fue como un día, en una palea le grite que era un "maricón", entonces entró a mi cuarto, me arrancó la remera y me empezó a besar los pechos. Intenté sacarmelo de encima pero fue inútil. Después me pegó, como siempre".

Desde ese entonces Aseguín habría comenzado a abusar de ella reiteradas veces. "Esperaba a que estuviera indispuesta para hacerlo. Me controlaba hasta las toallitas para saber cuando era mi período. Fue un calvario".

 

Micaela tuvo el valor de contarle esta situación a su mejor amiga, Camila. Ella se encargó de ayudarla en ese duro momento y juntas buscaron la contención de su escuela, el Nuestra Señora de Monte Grande. Los directivos le informaron a la madre de Micaela lo que estaba ocurriendo y así comenzaron las denuncias correspondientes.

La imagen puede contener: texto

Los días que vinieron no fueron fáciles. Esta semana, la justicia dictó su veredicto y sentenció en primer instancia a Aseguín a ocho años de prisión, pero como aun no está firme, el hombre se encuentra cumpliendo la condena en su casa. "Tiene permitido salir de su casa, en Las Heras al 600, para ir a trabajar. Su taller de chapa y pintura se ubica sobre la calle Pedro Suárez al 395. Nadie controla si el cumple esa imposición o no".

Micaela utilizó las redes sociales para exponer todo lo que tuvo que atravesar. "No quiero que vuelva a atacar a nadie más. La gente tiene que tener mucho cuidado y saber que si a mí me pasa algo, ya saben quién fue el responsable".

 

Comentarios