Miércoles 24 de Abril   08:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Robaron un taller, chocaron y quisieron escapar en un 501

Sucedió en Luis Guillón. Los tres delincuentes estaban armados.

Ayer por la tarde, en la localidad de Luis Guillón se vivió una situación particular.  En horas de la tarde, efectivos del Comando de Patrullas, fueron advertidos por un hombre que momentos antes había sido víctima de un ilícito en el taller de su propiedad, ubicado sobre la calle Garzón y Favaloro. Según los datos que pudo aportar se trataba de tres hombres que se manejaban a bordo de un Fiat Sena color rojo.

Los agentes comenzaron entonces el rastrillaje de la zona, cuando en la zona de la calle Liniers y Ruta 4, avistaron un rodado similar, por lo que a modo de identificación ordena la detención del auto, los delincuentes se dan a la fuga.

En ese momento comenzó una persecución por las calles de Guillón e incluso se extendieron hasta el partido de Almirante Brown. Minutos después, los delincuentes retomaron hacia Esteban Echeverría y en la calle Mendoza al 900 chocan contra otro auto.

Los malvivientes deciden entonces fugarse a pie en distintas direcciones. A la busqueda se sumó personal de la comisaria de Guillón y también de la Policía Local. Fue así como dieron con el primer detenido, oculto en la calle Garzón 1637.

El segundo delincuente intentó abordar un 394, ramal 1, pero también es aprehendido.  A los pocos metros logran capturar al otro involucrado.A este último se le logró incautar una pistola calibre 45 marca Bersa Thunder, con cargador y 7 municiones adentro.

Por otra parte, del auto se secuestraron patentes apócrifas, que se le servían a los delincuentes para cometer sus ilícitos. Los delincuentes fueron llevados a la Comisaría de Luis Guillón donde se les labró un acta por "Robo calificado y portación ilegal de arma de fuego".

 

Comentarios