Jueves 18 de Octubre   09:48 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

La lucha de Aaron Uriarte por volver al colegio

Tiene 19 años y una parálisis cerebral. Desde hace cinco años asiste a la Escuela Nº3 con su acompañante terapéutico. Sin embargo ahora no los deja ingresar.

Aaron Uriarte tiene 19 años y padece de una parálisis cerebral que afecta su motricidad. Sin embargo, eso no le impide llevar una vida normal. Estudia desde hace cinco años en la Escuela Nº3 de Luis Guillón e incluso lleva una vida muy activa, practica natación y juega a las bochas.

Desde hace varios años, cuenta con la ayuda de su acompañante terapéutico, Damián. La función del mismo es estar presente en todos los ambitos, pero especialmente, en la escuela. Se encarga de varias actividades, entre ellas, llevarlo al baño, ayudarlo a copiar los ejercicios que los docentes dictan y hasta sacarle la computadora de la mochila. Su mayor trabajo es velar por la comodidad del chico.

Los problemas comenzaron en los últimos días, cuando los directivos del colegio impidieron que el ayudante terapéutico ingrese al establecimiento. Lo que declaran las autoridades es que debe presentar papeles que avalen la necesidad de Aaron de tener un asistente.

"Hace varios años que él está en el colegio. Estaban todos los papeles en regla por qué solicitan nuevamente que se presenten los comprobantes, si es obvio que Aaron necesita que Damián esté en la escuela para ayudarlo" afirman los compañeros quienes hoy hicieron una manifestación en frente de la Escuela Nº3, ubicado sobre la calle Almafuerte e Independencia en Luis Guillón, para pedir por su reincorporación. 

Hasta el momento no hay respuestas, los directivos ofrecen que el chico reciba apoyo escolar en su casa, pero la solución no es esa. Aaron quiere estar en la escuela, con sus compañeros, con los suyos. Quiere estudiar como cualquier otro alumno y se lo están impidiendo. 

Comentarios