Jueves 18 de Octubre   09:46 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

9 de Abril: Peligra la vida de un bebé por los cortes de luz

Tiene un año y medio y sufre una bronquiodisplasia pulmonar además de que tiene microencefalia. Sin embargo, los cortes de luz complican su salud.

Bastian vive en el barrio San Carlos, en una pequeña casa donde el ambiente no es el mejor, la humedad y el frío son moneda corriente en su hogar. El chiquito nació prematuro, más exactamente de seis meses, padece de microencefalia, además de que tuvieron que sacarle uno de sus ojos por un tumor.

Su situación es muy precaria y los cortes de luz sucesivos complican su panorama. Ante esta situación, Raquel, madre del bebé, afirma que se encuentra "desesperada".  La mujer se divide entre sus otros dos hijos y Bastian.

"Dos de ellos viven conmigo en una casilla y Bastian vive en la casa de mi suegra. Me paso el día cruzando de vereda, viendo como están unos y otros. No puedo seguir así, porque me voy a volver loca. Cada vez que se corta la luz para mí es una tragedia".

Raquel vive en una casa de prestado, con el miedo de ser echada en cualquier momento. "Mi sueño siempre fue poder estar tranquila con mis hijos y ahora vivo atormentada por las boletas de luz, por la falta de energía eléctrica y por la necesidad de tener un hogar".

 

Comentarios