Lunes 17 de Diciembre   17:36 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

¿Conocés al vecino que estudia en un local de comidas rápidas?

Desde hace diez años estudia una carrera que le lleva varias horas de practica y lectura. Sin embargo, su particularidad es estudiar siempre en el mismo lugar.

Desde hace varios años, se lo puede ver sentado en la misma mesa, tomando café y rodeado de sus apuntes.Se pasa horas leyendo y practicando sus ejercicios, concentrado en sus tareas.

Su lugar elegido es un local de comidas rápidas ubicado sobre la calle Boulevard Buenos Aires.La gente entra y sale del mismo, no permanece más de dos horas, sin embargo, él encuentra la concentración en medio del ruido. ¿Quién no se ha preguntado que estudia este joven?.

Se llama Luciano Fare, tiene 29 años, fue a la Escuela Técnica Nº1 y desde hace diez estudia ingienería en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Domínico. "Me lleva muchas horas de practica, no es para anda fácil la carrera que elegí" afirma.

Sin embargo, en paralelo se dedicó a realizar un ensayo exhaustivo sobre cálculo infinitesimal. La misma es una parte de la matemática que se ocupa de las operaciones con cantidades infinitamente pequeñas. "Me llevó cinco años, me había interesado mucho el tema y decidí realizar una investigación. Tal vez, si no lo hubiera hecho, ya estaría recibido" confiesa, sin darle tanta relevancia a los logros que obtuvo a pesar de lo ruidoso de su alrededor.

Luciano reparte sus horas entre el trabajo y el estudio, logra llevar adelante ambas cosas con sacrificio y convicción. "En mi casa no puedo estudiar porque me quedo dormido, encuentro otros quehaceres para realizar o me distraigo, entonces prefiero ir cinco horas al local y obligarme a estudiar. Lo tomo como un trabajo".

Aún le quedan finales por rendir pero en poco tiempo estará recibido. Su mayor interés es resaltar la importancia del estudio en los jóvenes. "En la Argentina existe la posibilidad de ir a la facultad gratis, hay que aprovecharlo. Yo tardé un tiempo en adaptarme entre los contenidos que brindan en la secundaria y los que dan en la facultad. Sin embargo, lo pude realizar.  Todos los chicos tienen que estudiar, no tiene que ser una opción. Tal vez no tanto como yo" finaliza entre bromas. 

Comentarios